Aragoneses por el Sonorama

Uno de los festivales más veteranos de la geografía española, el Sonorama, está a la vuelta de la esquina, a partir del jueves 12 en concreto. El evento, como suele ser tradición, ha vuelto a confeccionar un amplio cartel en el que predominan los grandes nombres y nuevas promesas del indie patrio acompañanados de media docena de bandas con renombre internacional. Es decir, este año se podrán escuchar en Aranda del Duero (Burgos) a Los Planetas, Love Of Lesbian, Los Punsetes, Delorean, Lori Meyers, Sindonie, Standstill, The Raveonettes, Bret Anderson, The Sounds, The Pains Of Being Pure At Heart, e incluso a Loquillo, entre otros. De toda la programación merece la pena destacar la actuación de dos grupos aragoneses: Tachenko y Hola Hola Hermanita.

Poco queda por decir de la banda de Sergio Vinadé y Sebas Puente que no se haya dicho ya en la mayoría de los medios especializados, blogs, foros y demás redes sociales a raiz de su nuevo disco, Os reís porque soís jóvenes. Fieles a su estilo, continúan intentando componer la canción de pop perfecta y han vuelto a estar cerca gracias a temas como Escapatoria, Compañeros del metal o Tirate a un volcán. Tras haber girado por media España con éxito es de esperar que vuelvan a ofrecer un exquisito concierto en el que no faltarán varios de sus clásicos. Una apuesta ya segura en cualquier festival. Sólo hay un problema, que actúan el viernes a las 20.40 en el escenario Ribera del Duero, un poquito antes que The Pains Of Being Pure At Heart, uno de los grupos más interesantes del festival, que harán lo propio a las 21.20 en el escenario Heineken.

Hola Hola Hermanita vienen de Huesca, estrenan nuevo EP, Cállate, y desde que surgieron allá por el año 2007, estos oscenses no han dejado de crecer como grupo y de llamar la atención de diversos medios: han sonado en Disco Grande de Radio 3 (de Julio Ruiz) y aparecido en su lista maquetas, han ganado algunos concursos musicales nacionales y han aparecido en diversos recopilatorios, incluido el top nacional de demos de Batidora DJ, residente de Razzmatazz.

En 2009 publicaron su primer EP homónimo, donde ya se recogía los sonidos por los que siente pasión el grupo: el post punk oscuro de los 80 con The Cure, Joy Division y Killing Joke como referentes, pero en castellano (personalmente la voz me recuerda a la de Sergio Algora pero con un tono más serio). Su nuevo trabajo ya se puede escuchar en su myspace y es una continuación de su predecesor pero más elaborado y mirando al fututo. Para ver su concierto en el Sonorama tocará pasar un rato de calor, ya que actúan el sábado a las 16.50 en las piscinas de Aranda (junto con Ultrazorras y Tomasone). Luego bien se podrá pegar uno un baño para refrescarse. Puede valer la pena, y mas teniendo en cuenta que no suelen verse grupos de Huesca por este tipo de eventos más allá de las fronteras de Aragón.

Foto de Tachenko: Colectivo Anguila.

Esta entrada fue publicada en musica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Aragoneses por el Sonorama

  1. poper-on dijo:

    Buena representación desde estas tierras. De Tachenko no hablamos, me encantan… una putada lo del cambio de día…

    Y Hola Hola Hermanita fué una grata sorpresa conocerlos en Sonorama. Me gustaron mucho. No estoy muy de acuerdo con lo de la voz de Sergio Algora. Sergio siempre será Sergio, pero que de verdad, muy buena proyección la de estos chavales.

    Como se dice por ahí, saludicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *