Un nombre mediático para el FIZ

Otro actor que se mete a músico, y ya van… El último en apuntarse a la moda ha sido el americano Tim Robbins, que el proximo septiembre editará su primer disco, aún sin título. La noticia, la verdad, no tendría gran relevancia si no fuera porque actuará en Zaragoza en las próximas fiestas del Pilar, y será su única fecha española en esta gira. Su visita coincidirá con el ya tradicional Festival Independiente de Zaragoza (8  y 9 de octubre), FIZ para los amigos.

Una propuesta francamente curiosa teniendo en cuenta quienes van a ser sus compañeros de cartel: Massive Attack, Pete Doherty, We Are Standard, We Have Band, TV Addictive o Estige, entre otros. Muchos se preguntarán ¿Y a qué suena el bueno de Tim? Pues según cuentan los medios especializados (y por sus versiones de Peter Seeger y Woody Guthrie que he escuchado en Spotify) a rock americano de raíces.

Independientemente de la calidad del disco, lo curioso es el revuelo mediático que se ha levantado en escasas horas. Los más importantes medios de comunicación e incluso algunas revistas del corazón (su separación con la otra actriz rojeras Susan Sarandon), como el Hola, no han tardado en hacer eco de la noticia. Y siendo sinceros, ¿se lo merece? ¿es justo que por ser famoso se le esté dando tanta cobertura y se de la espalda a otros menos mediáticos? Y más teniendo en cuenta, que el folk norteamericano se encuentra en un gran momento artístico con nombres como Conor Oberst, Bonnie «Prince Billy» o Bill Callahan.

Algo bueno sacaremos de esto: una gran publicidad para el FIZ, que bien la necesita. Un festival de estas características, que ha traído a figuras de la talla de Rufus Wainwright, !!!, Mogwai u Orbital merece darse a conocer y sobrevivir (porque en estos tiempos es el verbo más adecuado) durante muchos años. Zaragoza, la candidata Capital Europea de la Cultura 2016, lo necesita.

Y que conste que me encantan varias películas de Tim Robbins como actor (El gran salto, La guerra de los mundos, Cadena perpetua…) y como director (Abajo el telón).

Esta entrada fue publicada en musica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un nombre mediático para el FIZ

  1. Alex dijo:

    Oh, no sabía que lo hubiera dejado con su madr.. digo con susan sarandonga… mira, mejor que mejor, ya no nos la tendremos que tragar en cada película que haga Tim…

  2. Cris dijo:

    Abajo el telón! Oh…Ya casi no la recordaba. Ale, ya sé lo que me bajaré para este finde 😉

    Sobre el FIZ y Robins y la contraprogramación, como ya hablamos con café de por medio, estoy de acuerdo.

    Buen post!
    ;*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *