Hola a todos,
Aquí os dejo una nueva entrega del Diccionario Parisino para que toméis buena nota.
– Somarda o somardón: dícese de la persona que «a la chita callando» o «por lo bajini» no paran de importunar o chinchar.
– «A lo tonto modorro» : similar al concepto anterior (ej: a lo tonto modorro se nos fue quitando a todos de enmedio)
– Alparcear : chismorrear (ej : los alparceros profesionales de los programas televisivos de «salsoteos» y «tomateos», mal llamados «del corazón» pues lo son «del excremento».
Besicos
Ja Ja, me parto contigo París!
Realmente son muy buenos, a ver si vas a terminar haciendo un libro «Diccionario Parisino».
Un beso
Yuju!!! Apreciaciones diversas de mujer variada dentro de su unicidad. Comparto tu opinión y el gusto por las grandes palabras de nuestra tierra.
Mis favoritas:
Rosigar: rader un hueso o similar hasta dejarlo más limpio que una patena. Es onomatopéyico hasta decir basta.
Desustanciao – destalentao: La palabra no da lugar a dudas y sobra comentarla… pero qué pichorras!! Dícese de aquel que además de tener menos luces que un barco de contrabando colombiano, jode al prójimo sin quererlo en su apagón, provocando, pues, daños a terceros (y a cuartos si se ponen a tiro).
Abrazos, ojos y orejas mil… de una compañera de fluír que acaba de descubrir tu voz y tu arte.
Hola,
Te he visto esta tarde en el Tierno Galván, ese denostado y olvidadado parque de cuyo nombre tantos nostálgicos de otros tiempos peores no quieren acordarse (y hoy por hoy, menos), y he flipado con la marcha y el buen rollo que desprendes. Con qué portentosa voz te han premiado los Hados. Venía de disociarme -sentimentalmente hablando-, y de alguna manera he renacido. Y con la misma mujer, que es lo más difícil. Viva la poesía. Muchas gracias, Carmen.