Bienvenidos a la segunda entrega del Diccionario Parisino. Hoy tenemos la palabrejas:
– Miaja : nada (ej: no me ha gustao miaja)
– Pardal : novato (ej: ven aquí, pardal, que no te enteras)
– Morrudo : dícese de a quien le gustan mucho los dulces.
– Estrapalucio : alboroto (ej: no veas el estrapalucio que montó fulanito)
No especificamente del diccionario…pero del idioma.
Me gustaria saber lo que quiere decir el titulo de la canción “Chata mandinga”.
Aclaro que en Brasil “mandinga” quiere decir “hechizo, brujeria, ‘despacho’ – que es una ofrenda con ritual religioso afro-brasileño para obtener una gracia o hacer mal a otra persona” (empleo más comúm) o “una raza de negros mezclados con berbere-etiopes con influencia maometana”.
Chata – que en Brasil tiene muchos significados – un tipo de barco; una persona, cosa o actividad fastidiosa, aburrida,molesta; o aún a una cosa plana,llana…
Me encanta esta sección, lo de las palabrejas es flipante. Espero con impaciencia más entradas al diccionario!!!
Rafael Andolz Canela, desde el Cielo o donde sea, se estara sonriendo y moviendo la testa dira: esta mesacha me esta aguando la fiesta ¡que buena colaboradora si no me hubiera ido tan pronto!Enhorabuena Carmen, ademas de buena cantante-cantsutora-compositora, excelente linguista aragonesa. chao. besicos.
jajajaja, que divertido, muy creativo, pero hablando en serio Paris es una ciudad para enamorar, un destino romántico y apetecible no sólo para un buen plan de pareja sino además para todos aquellos que quieran disfrutar del arte y de la elegancia, obvio que ninguno puede dejar de visitar la torre , que evoca la pasión del mundo y que me sugiere que vale estar unos días solo allí, acá les dejo algo al respecto http://mundoviajes.portalmundos.com/paris-mon-amour/