A vueltas con el Roscón Rock

Estoy de acuerdo con varios puntos de Zaragoza Feliz Feliz en cuanto al Roscón Rock, pero creo que hay un detalle que no han destacado ni desde este blog ni los propios organizadores del festival. En su momento escribí un artículo para 20 Minutos y, si no recuerdo mal, el ayuntamiento de Zaragoza cortaba más de una docena de veces el paseo Independencia al tráfico para que los ciudadanos pudiesen disfrutar de la actividad de turno.

Por supuesto, en muchas ocasiones ha sido para celebrar conciertos. Lástima que la mayoría de las veces hayan sido organizados por un mismo grupo empresarial. Da la sensación que en el momento que un responsable de la SER, Los 40 o Máxima FM ha hecho una llamada al consistorio, se han puesto todas las facilidades del mundo. Además, este tipo de iniciativas rara vez apoya a alguna propuesta local y de que tenga un mínimo interés cultural ya ni hablamos.

Y cuando llega una propuesta pequeña, romántica, que roza la ingenuidad, y que es un altavoz para nuevas propuestas, como es el Roscón Rock, el apoyo es mínimo: apenas el permiso de actuar en la calle y una escasa difusión. Todo esto unido a que los equipos de sonido son de escasa calidad, no es de extrañar que cada vez menos grupos más o menos relevantes se nieguen a actuar y el nivel de calidad ha descendido considerablemente.

No creo en la política de subvenciones para todos y cada vez confío más en el “hazlo tú mismo”, pero deberíamos partir con las mismas posibilidades. De esta manera el cotarro va a seguir controlado por los mismo de siempre.

No quiero tampoco quitar mérito al Ayuntamiento de Zaragoza en otros aspectos. Este año que acaba de entrar va a invertir cerca de 200.000 euros para apoyar la música local (100.000 en subvenciones y el resto en el concurso Ambar Z Music, eventos como el Roscón Rock, salas de conciertos, festivales…) , mientras que la DGA gastará una cuarta parte, pero para toda la comunidad. Ahora esperemos que se reparta de una manera justa y equilibrada.

Más info en Zaragoza Feliz Feliz:
http://zaragozafelizfeliz.com

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en musica y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *