Concierto de Sincerteza, StereAnt y Controversy

El pasado viernes 22, el ciclo Muévete en Directo se estrenó en el Centro Cívico de la Estación Norte, un lugar con mucho encanto por su pasado (es la antigua estación de tren), pero en el que difícilmente se pueden disfrutar de conciertos. Por suerte, muchos fueron los zaragozanos que aprovecharon la oportunidad (unos 200), y se acercaron a ver las actuaciones de Sincerteza, StereAnt y Controversy.

En un principio, estaba planeado que esa noche actuasen Audrey’ Needs Calm, pero por motivos de la banda no pudieron hacerlo. Los encargados de sustituirles fueron Sincerteza, un grupo surgido hace muy poco, (a finales del 2007) por lo que su repertorio se basó en temas ajenos. Abrieron el show con “Living On a Prayer” de Bon Jovi, y a continuación con “Losing My Religion”. Con estos dos referentes ya se puede hacer una idea de por donde discurrió su tracklist y cuáles son sus influencias: Beatles, Dylan, Heroes del Silencio, M-Clan… Mención especial merece la preciosa balada de Creedence Clearwater Revival, “Have You Ever Seen The Rain?”, con la que sorprendieron. Su ejecución, teniendo en cuenta su escasa existencia como grupo, fue más que aceptable, aunque aún les falta soltarse más sobre el escenario. Ahora, a esperar a sus propias composiciones, que según dicen, ya están preparando. Por sus referencias y lo visto podemos esperar cosas buenas.

Y de unos que acaban de empezar, pasamos a un ganadores del concurso Muevete, StereAnt (lo lograron en el 2003). Sus primeros pasos fueron allá por el año 1998, y en poco tiempo ganaron varios concursos y lograron cierta repercusión en la prensa especializada. Incluso Matías Uribe alabó su hit “Come With Me”, que describió como digno de los Primal Scream más bailones (una gran alabanza, sin duda).Tras una temporada alejados de los escenarios, hace poco decidieron regresar con más fuerza y además con composiciones en castellano. Y por lo que vimos, así ha sido. Su concierto fue explosivo, donde se mezclaron unas guitarras poderosas con unos ritmos más bailables (pero no al estilo de los grupos de la nueva hornada). Por momentos recordaban a aquel rock sucio y sudoroso de Jon Spencer Blues Explosion en sus buenos tiempos. Y claro, esa visceralidad mostrada no se quedo solo en las tablas, sino que consiguieron transferirla a todos los allí presentes. Han vuelto, y además con muchas ganas de reconquistar su sitio.

Por suerte, toda esa energía producida por StereAnt, no desapareció y poseyó a los miembros de Controversy. Un grupo que también llevan varios años dando guerra por nuestras tierras, y que tras varios cambios parece que han dado con una formación consolidada. Desde su salida al escenario estuvieron pletóricos, con unas ganas tremendas de arrasar con su show. En cada canción el cantante parecía que se dejaba la vida en ello. Sin apenas respiro dieron rienda suelta a su pasión por la música de los 60 y 70 más psicodélica, envuelta con guitarras furiosas y el omnipresente sonido de los teclados Hammond. No es extraño que haga las delicias a gran parte del sector mod. Al finalizar el concierto, se podía ver el baño de sudor que llevaban los músicos, y no era para menos: lo dieron todo, y sus espectadores se lo agradecimos.

Esta entrada ha sido publicada en musica y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *